Plan Soy Joven financia 279 proyectos socioproductivos en Miranda

Hace 1 semana.

El apoyo a la juventud venezolana siempre ha sido constante en tiempos de Revolución. Los espacios de la Cancha Mary Rodríguez, sirivió de escenario para que el Ministro del PP para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, junto al Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, entregara un total de 10 créditos mediante la banca estatal para el reimpulso de proyectos socioproductivos.

En esta oportunidad con una inversión de mil 200 millones de bolívares, 279 proyectos sociproductivos resultaron financiados con créditos otorgados por el Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

“Hoy más que un conversatorio quiero hacer una reflexión con ustedes, el petróleo cuando rondaba los $100 lograbamos importár todo lo que consumíamos; ahora somos víctimas de un  bloqueo económico que nos niega la posibilidad de adquirir los productos de la cesta alimentaria, esta imposición nos alerta a que debemos dedicarnos más al campo y a la siembra”, dijo el Ministro Infante.

Asimismo, aseguró que muchos de los chamos al entrar a la universidad se dedican a las carreras técnicas, “ustedes jóvenes de Paz Castillo deberían aprovechar y hacer carreras agrotecnicas y hacer  uso de las 100 mil hectáreas aptas para la siembra, para eso pueden contar con la ayuda de los créditos del Banco del Tesoro y Bicentenario quienes dan prioridad a estas ideas que van apoyar a la alimentación de los venezolanos”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Julio González indicó que mediante el Plan Soy Joven se ha logrado entregar más de  1.300 créditos en todo el país. “Este es un gobierno que toma en cuenta a la juventud, en la cuarta solo los toman en cuenta el día que se ejerce el derecho al voto. Pero eso ha cambiado, contamos con jóvenes emprendedores como Héctor Rodriguez quien ha demostrado ser un hijo de Chávez, con Rodriguez dirigiendo la Gobernación tendremos la seguridad que en los Valles del Tuy el  programa “Soy Joven” cobrara más fuerza”.

Creer en la juventud

Mary Sutil, proveniente del municipio Acevedo, quien recibió un crédito para una peluquería, agradeció al Presidente Nicolas Maduro por estas ayudas que vienen  a colaborar con la economía de la juventud venezolana.

De igual forma, Luis Suárez, quien vive en el municipio Urdaneta recibió del Ministro un crédito que le servirá para potenciar los servicios en su panadería. “Gracias a este crédito podre ampliar el horno, esto me permitirá aumentar el volumen de producción del pan y poder satisfacer más rápido el pedido de los compradores”.

 

T/Prensa Paz Castillo