Plan Quirúrgico Nacional supera los 76 mil pacientes atendidos

Hace 3 meses.

Más de 76 mil personas en todo el territorio nacional se han atendido de manera gratuita con la implementación del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Solo este sábado se atendieron 330 pacientes a quienes se les dio respuestas quirúrgicas de manera simultánea en 9 de los 11 nuevos quirófanos inaugurados en el Hospital de Lídice por el mandatario Nicolás Maduro.

Luis López, ministro de Salud, informó que este plan se está desarrollando de manera continua desde su puesta en marcha el pasado 22 de mayo, en todos los estados del país, atendiendo casos de cirugías para niños y adultos, captados a través del despliegue casa por casa realizado en todo el territorio nacional.

Durante este sábado, en el Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice, ubicado en la Pastora, se realizaron con éxito 204 cirugías ginecológicas, 104 cirugías en adultos y más de 100 cirugías pediátricas y de ORL pediátricas.

Hablan los Beneficiarios

Evelyn Acosta, beneficiada de la programación del Plan Quirúrgico, asistió para realizarse una cirugía ginecológica y expresó sentirse muy contenta, “agradecida por esta oportunidad que nos brinda el presidente Nicolás Maduro, la organización es de calidad, me he realizado todos mis exámenes completamente gratuitos y espero que más personas sean beneficiadas con esta iniciativa”.

Del mismo modo, Jeinny Arraya, quien se someterá a intervención por una hernia inguinal expresó que le da gracias a Dios y a la revolución “por esta excelente jornada que es un bien para todos nosotros que necesitamos de una intervención quirúrgica”.

T/Prensa MPPS