Plan Quirúrgico Nacional ha intervenido más de 800 pacientes

Hace 6 meses.

Foto: Quirófanos del hospital JM de los Ríos/ AVN /Archivos

Hasta la fecha, el Plan Quirúrgico Nacional, promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha atendido a más 800 pacientes en 90 quirógrafos en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer este lunes el ministro de Poder Popular para la Salud, Luis López, quien declaró que “A esta hora hay intervenciones en proceso, superamos la cantidad de intervenciones que se realizan en un día, estamos trabajando”.

En relación al paro convocado por sectores de la oposición, López cuestionó: ¿En qué le conviene a un familiar de un paciente que un médico no pase consulta y que no opere?”.

Durante su participación en la concentración del sector salud en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el titular de esta cartera ministerial afirmó que actualmente los 17 centros hospitalarios de Caracas se encuentran en plena operatividad.

Aseveró que a diferencia de la derecha, en Revolución se defiende el sistema de salud público, gratuito y de calidad.

Detalló que la Cosntituyente permitirá avanzar hacia un sistema único de salud, partiendo de las propuestas que emanen desde los distintos sectores de la sociedad venezolana.

Escuche al ministro Luis López

T/RNV  Web