Plan Nacional de Vacunación desplegado en mas de 15 mil puntos en todo el país

Hace 2 semanas.

El Plan Nacional de Vacunación se desplegará en más de 15 mil puntos en todo el país, informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López. Se estarán aplicando 6 tipos de vacunas como la VCG, Hepatits B, Pentavalente, Antipolio, Tribalente Viral y el Toxoide Tetánico Diftérico.

El ministro López también informó que estarán desplegados 575 puntos móviles de vacunación en aeropuertos, terminales terrestres y centros comerciales, a fin de llegar a toda la población.  Agregó que se estarán atendiendo a personas desde los 5 a los 59 años de edad.

“Están disponibles mas de 10 millones de dosis de vacunas. Aspiramos llegar a más de 5 millones de personas” aseveró.

El titular de la cartera de salud comunicó que se estarán aplicando 2 fases de este plan, la primera desde el 6 de agosto al 6 de septiembre. Posteriormente en el mes de octubre el Plan Nacional de Vacunación estará llegando a los planteles educativos, a fin de garantizar la cobertura del 100% en todo el país.

López destacó el éxito en el inicio de este plan, donde solo en la parroquia Antímano de Caracas se han aplicado vacuna a más de 3500 niños.

“Dentro de lo programado debemos estar superando las 100 mil dosis el día de hoy.”

Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, una vez más se garantiza la atención gratuita y de máxima calidad, con el objetivo de preservar la salud del pueblo ante enfermedades previsibles.

 

Escuche al Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

T/ RNV Web/ NAM