Plan Jóvenes del Barrio se convierte en Fundación

Hace 11 meses.

jovenes
Foto Archivo

Luego de 3 años de fundado el Plan “Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño”, el Gobierno Nacional  decidió convertirla desde este 25 de Febrero en una fundación, con el objetivo de expandir todos los programas culturales y deportivo que adelantan en zonas populares del país. Ésto lo dio a conocer Gabriela Pena, vocera del plan, durante el programa En la Palestra, transmitido este viernes por RNV Informativa.

Así mismo, Peña explicó que algunos de los logros alcanzados son las caimaneras comunales como estrategia de agitación barrial a fin de incorporar a los jóvenes en el deporte. Dicha iniciativa ha permitido que se recuperen algunos espacios para la vida y de esta forma dirimir el delito.

Importante resaltar que el Plan “Jóvenes del Barrio”, hoy día, abarca a más de 400 barrios a escala nacional, teniendo presencia en 153 parroquias y 79 municipios.

Gabriela Peña, recomendó que los Jóvenes interesados en el Programa “Cuadra tu Chamba”, de cualquier zona popular del país deben establecer contacto con los coordinadores de este plan a través del link de la pagina del Ministerio de Las Comunas y Movimientos Sociales.

Escuche a Gabriela Peña, En la Palestra:

T/RNV Web/PM