Sustitución de aires acondicionados por ahorradores inicia el 1 de julio a nivel nacional

Hace 1 año.

Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que a partir del 1 de julio inicia el Plan Cambalache, cuyo objeto es intercambiar a menor costo aires acondicionados de alto consumo por equipos de mayor tecnología y menor renta eléctrica.    

“Hemos traído miles de aires acondicionados ahorradores de gran efectividad, por que esta demostrado el efecto de las medidas de bajo consumo”, expuso.

El Jefe de Estado refirió que está demostrado que en los días de mayor calor se activan los aires acondicionados de alto consumo, “y a veces solo por aire acondicionado sube el consumo de 4 mil a 5 megavatios el consumo nacional”.

El operativo iniciará en las ciudades de mayor consumo como Maracaibo, Puerto Cabello y Valencia.

El presidente Maduro igualmente pidió el apoyo para el plan de la revolución energética “y seguir equilibrando el sistema eléctrico y superar esta situación que afectó a nuestra principal fuente eléctrica, el Guri”.

“Agradezco a todos los venezolanos su cooperación, comprensión y apoyo, sabemos que para nadie es un gusto estar sin electricidad pero se ha demostrado el inmenso nivel de comprensión que tiene el pueblo cuando hay dificultades, más allá de la ideologías políticas”, sentenció.

El anunció fue realizado durante la transmisión del programa número 59, “Contacto con Maduro”, transmitido por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), desde el Palacio de Miraflores.

Escuche declaraciones del Presidente Maduro