Plan de formación para trabajadores del Minjuventud y Deporte e IND

Hace 10 meses.

formacionEn la continuación de la formación de los trabajadores y funcionarios tanto del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte como del Instituto Nacional de Deporte (IND) se impartirá una maestría en Gerencia Deportiva de la mano de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).

Todos los interesados a optar por la maestría deberán cumplir a cabalidad un curso de inducción que durará cuatro semanas y que incluye la materias de: tecnología de la información y comunicación, fundamentos de epistemología y seminario de introducción a la investigación.

El Rector de la UDS, Alberto Martín Phillys, explicó que este será el comienzo de una gran gestión educativa de la mano con el deporte en la que estarán ejerciendo como docentes especialistas de la casa de estudios.

“Hemos calificado a un equipo profesional y especialista en la materia para que sea participe de este nuevo compromiso, el cual irá de la mano del Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio (…) esperamos que dentro de dos años se vean los resultados con la primera promoción de esta maestría deportiva”, afirmó el rector.

Asimismo, Phillys declaró que, “me emociona ver las ganas de aprender y el compromiso de estos trabajadores con la institución, ellos piensan en grande y en ver crecer su segundo hogar, el lugar donde, laboran a diario”.

De igual manera se pronunció la planificadora de alto rendimiento, Osdaly Aché. “Es importante que como profesionales crezcamos y nos nutramos no sólo en lo personal, sino también en nuestras áreas laborales y que mejor manera, que en nuestros espacios de trabajo nos ofrezcan estas posibilidades”.

Aché agregó que con este tipo de actividades, “aportamos nuestro granito de arena al Plan Nacional del Deporte y al Sistema Deportivo venezolano, gracias al IND y la Universidad Deportiva del Sur por esta iniciativa”, cerró.

Finalmente, es importante saber que durante las primeras jornadas han asistido un total de 29 funcionarios y se espera todos aprueben el curso de inducción previo durante cuatro semanas para iniciar el primer módulo de la maestría.

T/RNV/Prensa IND