Plan de atletismo escolar atenderá a siete millones de niños

Hace 9 meses.

Mini Atletismo20170209_3392

En la U.E.D. Manuel Antonio Carreño en El Paraíso, Caracas, fue lanzado oficialmente el Plan Nacional de Atletismo Escolar, con la presencia de Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Yeison Guzmán, Viceministro de Educación y Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo; y los atletas olímpicos Marvin Blanco y Freddy Mezones.

“Hoy lanzamos oficialmente a nivel nacional la Guía del Mini-atletismo como herramienta fundamental para la masificación de este deporte, allí se pueden encontrar los elementos y las orientaciones donde los profesores de educación física de todo el país podrán formar a los próximos ganadores de medallas mundiales y olímpicas venezolanos”. Así lo expresó Pedro Infante en el programa Venezuela Potencia Deportiva, a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, Yeison Guzmán, viceministro del Poder Popular para la Educación, afirmó que este programa que lleva adelante el Instituto Nacional de Deportes va a atender a más de siete millones de venezolanos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Por su parte, Wilfredys León recordó que esto es un programa de carácter internacional con el que tenían 10 años en gestión.

“Ahora vemos materializado nuestra meta con esta guía y que junto a la colaboración de los profesores de educación física podremos llegar a todos los rincones del país y trabajar más eficazmente con el futuro talento del atletismo venezolano”.   Concluyó León.

Escuche las declaraciones de Yeison Guzmán, viceministro del Poder Popular para la Educación

 

Deportes RNV/HV