Plan de Agricultura Urbana cosechó 2.104 kilos de hortalizas

Hace 1 año.

agriculturaurbanaEn 19 estados del país se cosecharán este domingo 2.104,82 kilos de diversos rubros alimentarios, producto de las jornadas del siembra promovidas a través del Plan de Agricultura Urbana.

La recolección se desarrolla en los estados Vargas, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Amazonas, Sucre, Distrito Capital y Miranda, entre otros.

En el caso de la entidad miranda, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitas, liderará este domingo una jornada de cosecha de maíz, tomate y pimentón en el Centro de Producción Agrourbana La Espada de Bolívar ubicado en la carretera nacional Santa Teresa del Tuy-San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.

Como parte de la jornada, enmarcada en la octavita de los Diablos Danzantes de San Francisco de Yare, la ministra Freitez participará en el ritual denominado Jalada de la Mata y en la danza de la diablada, para pedir al santísimo lluvias y buenas cosechas en el país.

Desde su inicio hasta a la fecha, el Plan de Agricultura Urbana que adelanta el gobierno nacional arroja un total de 218.876 kilos de rubros cosechados.

T/AVN