Piñate: Ley de precios acordados acompaña al pueblo en la guerra económica

Hace 3 semanas.

Eduardo Piñate, presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que la ley de precios acordados acompaña al pueblo respecto a los recientes anuncios y planes que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha hecho para defender al pueblo.

En esta ley se le da un papel muy importante a los consejos de trabajadores , así como el Poder Popular “no solo reconocemos la existencia, le damos protagonismo a esta tarea, la triada virtuosa es el Poder Popular, la Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno Revolucionario”, detalló.

Los Consejos Productivos de Trabajadores, asumiendo la producción de las empresas donde laboran y ubicándose en la discusión de dicho documento legal, quienes están dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, recordó el constituyente.

“El pueblo debe asumir a través de su organización popular la defensa por un lado, además la defensa de los precios acordados entre el Gobierno Bolivariano y todos los sectores del país, es por eso que es importante la defensa desde la base” explica Piñate.

El dirigente político, añade que la la ley contempla una normativa muy importe, como lo es la regionalización  y la localidad de los productores “que de repente tiene un precio distinto y dependiendo de donde se encuentre, es fundamental el conocimiento y la movilización”, concluyó.

Escuche a Eduardo Piñate, jefe de la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

T/RNV Web