Petróleo cerró la semana en 41,78 dólares por barril

Hace 8 meses.

Foto referencial

Entre el 13 y el 17 de marzo el precio del petróleo venezolano promedió 41,78 dólares por barril; lo que representa una baja de 3,39 dólares con relación a los 45,17 que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo.

Esta baja se debió a los amplios niveles de inventarios, principalmente en los Estados Unidos y por señales de una menor demanda de crudo por parte de las refinerías por trabajos de mantenimiento, indicó el despacho en un comunicado.

En lo que va del año, el precio promedio del crudo nacional se ubica en 45,38 dólares el barril, por encima de la media de 35,15 dólares que experimentó en 2016.

En la reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial la próxima semana en Kuwait se discutirá sobre el reciente incremento de los inventarios de crudo y el impacto del acuerdo de recorte que entró en vigencia este año, indicó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, en declaraciones recientes.

El titular de la cartera petrolera advirtió que en los últimos días “se ha registrado un desbalance en los precios” ocasionado, particularmente, por el incremento de los inventarios en Estados Unidos, por lo que este tema será objeto de debate en la reunión prevista para el 26 de marzo.

T/ Nota de prensa / Avn