Petrocaribe impulsa intercambio comercial Venezuela-San Vicente y las Granadinas

Hace 1 año.

petrocaribe2Con el objetivo de promover el intercambio comercial y la complementación productiva con los integrantes del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe, este viernes se desarrolló en Kingstown, una importante reunión de trabajo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y representantes del gobierno de San Vicente y las Granadinas.

El propósito del encuentro fue transmitir la voluntad y el interés del Presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de fortalecer la integración entre los países del Caribe, aprovechando los resultados obtenidos a partir de la cooperación energética ejecutada en el marco de Petrocaribe y trascender de los aspectos meramente energéticos, a fin de lograr un incremento de los niveles de intercambio de bienes y servicios entre los países de la región.

En ese sentido, la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, acompañó al Ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Jesús Faría, quién fue recibido por el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. En este encuentro se planteó “la necesidad de fortalecer el esquema de una zona económica en la región caribeña, tal y como fue propuesto por Petrocaribe y el ALBA-TCP”.

De esta importante reunión también participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Asuntos del Consumidor de la Isla, Louis Straker y el Ministro de Agricultura sanvicentino, Saboto Caesar.

Asimismo, una delegación de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, brindó acompañamiento y asesoría para avanzar en la construcción de una ruta marítima entre los países del Caribe Oriental en el marco de la nueva Zona Económica de esta importante Alianza de cooperación energética.

Recientemente, el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Jesús Faría, junto a miembros de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, realizaron una gira por San Cristobal y Nieves; Antigua y Barbuda; Dominica y Santa Lucía; donde los cuatro países manifestaron su disposición de generar las condiciones para el incremento progresivo del intercambio comercial y el fortalecimiento de las cadenas productivas de la región del Caribe.

T/Prensa Petrocaribe