Pescadores y agricultores mirandinos acuerdan levantar producción

Hace 4 semanas.

Lograr una gestión autosustentable, trabajar de forma conjunta con el gobierno regional, sembrar masivamente las tierras y elevar la producción son las metas que los pescadores y agricultores mirandinos plantearon al candidato a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, para ser incluidos en el Plan de Gobierno.

Desde la Pérgola Marina de Higuerote,  los representantes del sector expusieron al candidato sus necesidades entre las que se prioriza la seguridad, ya que la ausencia de ella ha  desplazado a los campesinos, dejando  las tierras productivas abandonadas. “En 2006 Miranda ocupaba un alto índice de exportación de plátano, sin embargo, por la inseguridad esa producción decayó”, explicó la agricultora Ariannis Piñate.

Por parte del sector acuícola, Belixander Viano, expresó que es necesario el financiamiento oportuno a los pescadores para que tengan el equipamiento adecuado para la faena. Además declaró “yo los invito a mirar el futuro, estamos esperanzados de que nuestras voces serán escuchadas y vamos a avanzar. Hoy los pescadores y agricultores mirandinos damos nuestro respaldo irrestricto a la candidatura de Héctor Rodríguez, lo vamos a llevar a la Gobernación”.

En ese sentido, Rodríguez agradeció el respaldo del sector y se comprometió a trabajar en conjunto para convertir a Miranda en el estado más productivo. Señaló que en el Plan de Gobierno está previsto declarar las subregiones del estado en motores de desarrollo productivo, cada una según sus potencialidades, con el fin de que tanto el sector público como privado trabajen apuntando en una sola dirección.

“Necesito su apoyo para levantar la producción de Miranda. Miranda tiene un potencial que se pierde de vista y vamos a desarrollarlo. Vamos a cultivar Patria”, finalizó Rodríguez.

T/Prensa Héctor Rodriguez