Pérez Esquivel: El Plan Cóndor no debió haber ocurrido nunca

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó el pasado viernes que el Plan Cóndor fue una asociación ilícita para acabar con los movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe.

A su juicio, no existe motivo para celebrar que los represores del Plan Cóndor hayan sido condenados a más de 20 años de prisión. “El Plan Cóndor no debió haber ocurrido nunca”, escribió el argentino en la red social Twitter.

Tras la condena a varios de los represores del Plan Cóndor la periodista y diplomática chilena Odette Magnet aseguró que “se logró justicia, pero hace nos falta la verdad”, dijo al referirse a todo lo que sufrió su hermana María Cecilia Magnet durante la dictadura de su país.

La periodista detalló que durante 40 años ha desarrollado un activo papel en la denuncia y búsqueda de la verdad de la represión en las dictaduras militares en América Latina.

“Yo quiero saber dónde están, dónde los arrojaron, dónde están todas las víctimas de ese macabro plan”, dijo Magnet. Acotó que hasta la fecha se desconoce lo que realmente paso con todas las personas que desaparecieron.

“Nadie sabe lo que de verdad sucedió con nuestra gente, no tenemos información porque los asesinos no hablan, no van a hablar y eso es muy frustrante porque no tenemos los hechos”, insistió Magnet.

 

 

T/Telesur