Pérez Esquivel apoya diálogo en Venezuela como vía para mantener conquistas sociales del pueblo

Hace 9 meses.

perez-esquivel-videoEl Premio Nobel de la Paz y activista argentino por los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel expresó su apoyo a un nuevo proceso de diálogo en Venezuela, entre el Gobierno Nacional y la oposición, como vía para dirimir diferencias políticas y para mantener las conquistas sociales del pueblo.

A través de un artículo de opinión publicado en su perfil de la red social Facebook, pidió al pueblo venezolano exigir el proceso de “diálogo para no perder las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución Bolivariana en las últimas décadas”.

“El pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes, del oficialismo y la oposición, que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que vive el pueblo venezolano”, refiere el artículo.

Pérez Esquivel, quien es conocido por su lucha por la libre autodeterminación de los pueblos y defensor de la no violencia, lamentó que la derecha venezolana se niegue al diálogo.

“No han respetado las instancias propuestas por la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y facilitadas por el Papa Francisco, junto con varios ex presidentes a fin de llegar a acuerdos que garanticen la paz social, y que ayuden a encontrar soluciones a las dificultades que vive el pueblo, que hoy sufre el desabastecimiento económico provocado por las grandes empresas”, destacó.

Mencionó que esas dificultades por las que atraviesa Venezuela forman parte de las agresiones que el imperio norteamericano, a través de organismos internacionales y la dirigencia opositora nacional, han desatado contra el país con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hay crisis impuestas por los EEUU, que no quiere perder su influencia y control continental, y busca impedir la autodeterminación de los pueblos a través de golpes blandos que hagan retroceder en las conquistas sociales, culturales y políticas que tantos esfuerzos costó alcanzar. Ya pasó en Honduras, Haití, en Paraguay y en Brasil, los golpes blandos exitosos”, enfatizó.

En estas agresiones al pueblo venezolano, tal como denunció Pérez Esquivel, participa el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se ha convertido en cómplice del imperio norteamericano.

Agregó que en esa estrategia también participan las empresas de comunicación, que buscan desacreditar al Gobierno venezolano propagando noticias falsas para demostrar una supuesta ingobernabilidad.

“Si los pueblos participan y son protagonistas de sus propias vidas y constructores de su propia historia, van a encontrar su propio camino sin someterse al coloniaje de la gran potencia”, puntualizó.

T/AVN