Pequeños mineros entregan 313Kg de oro al BCV

Hace 9 meses.

lingotesoroEl ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, entregó un cargamento con 313 kilogramos de oro, producidos por pequeños mineros y mineras, para ingresar al Banco Central de Venezuela, como parte del trabajo del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana.

“Nosotros de la manera más solidaria ayudándolos en su organización (a los mineros), para que tengan las herramientas suficientes”, producto de este apoyo se a logrado.

Es el segundo cargamento entregado en menos de un mes, el primero se recibió el pasado 18 de abril cuadno se entregaron 218 kilogramos de oro, sumando 551 kilogramos, ritmo que Arreaza aseguró se va a mantener.

El titular de minería explicó que el oro entregado puede ir a las reservas internacionales, se puede monetizar para traducirlo en inversión social, “este oro es venezolano, es soberano”, aseveró.

Precisó que anteriormente se habían constituido mafias que se llevaban el oro del país, en contrabando de extracción y aseguró que hoy esos grupos están destinados a desaparecer.

“Los pequeños mineros han demostrados su voluntad con el Estado venezolano”, aseveró.

Escuche al ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza

T/RNV Web/DP