Pensamiento bolivariano llegó a Hong Kong

Hace 1 año.

Foto Prensa Embajada de Venezuela en China
Foto Prensa Embajada de Venezuela en China

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hong Kong, presentó en esta región especial de la República Popular China una ponencia denominada “Pensamiento Político y Filosófico de El Libertador Simón Bolívar y su influencia en los líderes contemporáneos de la región”.

La actividad  tuvo lugar en la Universidad de Hong Kong, y se ofreció una perspectiva del pensamiento emancipador e integracionista del héroe independentista suramericano, así como la relevancia que ha tenido su pensamiento político en los procesos sociales que se han desarrollado en el continente desde finales del siglo XX, destacando en primer orden la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y hoy continuada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En este contexto, el personal diplomático venezolano a cargo de la ponencia expuso los documentos fundamentales de Simón Bolívar, tales como la Carta de Jamaica y el Discurso ante el Congreso de Angostura. Asimismo, se abordó la configuración jurídica del Estado venezolano conforme al pensamiento republicano de El Libertador, plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La ocasión fue propicia para invocar la memoria del joven parlamentario y mártir revolucionario, Robert Serra, a propósito de la conmemoración del segundo aniversario de su siembra en días pasados, quien fue destacado como ejemplo de las nuevas generaciones de dirigentes forjados al calor del proceso revolucionario venezolano.

Una vocero del Consulado de Venezuela en Hong Kong destacó que esta ponencia contó con el apoyo especial del profesor del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”, José Montoya y el secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Carolus Wimmer, quienes aportaron sus conocimientos académicos y políticos a esta iniciativa.

De esta forma, esta representación consular, adscrita a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, avanza en la presentación al público hongkonés de los valores históricos y republicanos del país, logrando obtener gran interés por parte de los asistentes para conocer más sobre el proceso político venezolano, así como sus avances en materia social y reivindicación de las grandes mayorías nacionales.

 

T/Prensa Embajada de Venezuela  en China