¡Pendiente! Pasos para registrarte en el nuevo Sistema Dicom

Hace 6 meses.

Foto vía Twitter

Para acceder al nuevo sistema de adquisición de divisas el usuario deberá ingresar al portal web www.dicom.gob.ve y cumplir con los siguientes pasos.

Paso 1: Ingresa RIF y teléfono celular. Al hacer click recibirás un mensaje de texto con el código de confirmación.

Paso 2: Completa tus patos personales y acepta la Declaración Jurada.

Paso 3: Recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro en el Sistema.

Paso 4: Proceso finalizado. Ya puedes participar.

En lo que corresponde a las Personas Naturales, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), les permitirá adquirir hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2 mil dólares al año y deberán estar registrados como usuarios.

Una vez ingresado en el sistema deberá seleccionar la opción Compra y hacer click en Agregar para realizar una oferta, colocando la cantidad a solicitar y la tasa de la subasta deberá seleccionar y declarar el destino de las divisas.

Para ser adjudicado con las divisas los usuarios deberán tener una cuenta en bolívares y en dolares en la Banca Pública y de la misma entidad bancaria.

En el tiempo que se realice la subasta el usuario recibirá vía correo electrónico el estatus de su solicitud.

Para que una Persona Jurídica pueda adquirir divisas deberá ingresar como usuario y hacer click en la opción Venta y seguir los pasos que anteriormente se explicaron.

Las personas jurídicas podrán solicitar hasta 400 mil dólares mensuales.

El Ministro para Economía y Finanzas explicó este martes que el Sistema Dicom tendrá dos tipos de subastas una ordinaria y otra de contingencia.

La ordinaria, consiste en la recepción de las posturas y solicitudes que se hagan por medio del portal www.dicom.gob.ve, las realizará de forma contínua el Comité de Subastas, adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV).

El mismo día que se haga la convocatoria a subastas ordinarias se anunciará los días de corte.

La de contingencia se activa si en la primera convocatoria el tipo de cambio está fuera del área de flotación.

“La subasta de contingencia va a trabajar con el mismo mecanismos que la subasta ordinaria, con una salvedad, que priorizamos las demandas”, explicó.

Escuche la explicación realizada por el BCV

T/RNV Web/SD