Pdvsa y Statoil evaluaron desarrollo de proyectos petroleros conjuntos

Hace 1 semana.

Foto vía Twitter

Este martes, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la compañía estatal petrolera de Noruega, Statoil, en la que revisaron la agenda de proyectos conjuntos en materia de hidrocarburos.

En este encuentro que se desarrolló desde las instalaciones del Complejo MinPetróleo- PDVSA, La Campiña en Caracas, participaron, Al Cook, vicepresidente de Statoil y Luisa Cipolliti, gerente de Desarrollo y Negocios de Statoil en Venezuela.

El titular de la cartera petrolera de Venezuela destacó que durante este encuentro con representantes de la compañía petrolera noruega, se evidenció su gran interés en la certificación de las reservas de gas que posee Venezuela, costa afuera.

Los directivos de Statoil propusieron compartir experiencias adquiridas en Rusia donde la estatal Noruega es socia de la empresa Rosneft. Allí se ha logrado desarrollar un alto nivel de cooperación para el desarrollo de los proyectos conjuntos de esas compañías y la idea sería trasladar ese conocimiento a Venezuela.

Desde el año 2008, Statoil cuenta con una participación accionaria, que tendrá una duración de 25 años, en la empresa mixta Petrocedeño, conformada por la estatal venezolana PDVSA (60%), la francesa Total (30,3%) y la noruega Statoil (9,7%), la cual tiene como actividad medular la extracción y el mejoramiento de crudo extrapesado procedente de la División Junín, al sur del estado Anzoátegui, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Una vez más queda demostrada la confianza en Venezuela de socios e inversionistas internacionales, clase mundial, que poseen amplia experiencia operacional y financiera en el ámbito de los hidrocarburos.

T/PDVSA