Pdvsa Industrial mostró potencial para diversificación de la matriz energética

Hace 1 año.

Foto: Prensa Pdvsa.
Foto: Prensa Pdvsa.

En el marco del 16to Consejo Ministerial de Petrocaribe, celebrado este viernes en Caracas, la filial Pdvsa Industrial realizó una exhibición de productos destinados al uso de energías alternativas.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, visitó la exhibición y manifestó que Pdvsa Industrial hizo una demostración de fuerza al dar a conocer sus capacidades en cuanto a las producción de elementos para la generación de energías renovables, vitales para la diversificación de la matriz energética en los países del Caribe.

“Pdvsa Industrial está demostrando aquí, su potencial con los paneles solares, con la parada inteligente, que tiene una gran utilidad en lugares remotos y en especial en la Faja Petrolífera del Orinoco y por otro lado hemos visto la oportunidad de exportar a todas estas islas del Caribe”, sentenció Del Pino.

Asimismo, el Ministro destacó que los representantes de los países miembros de Petrocaribe, quedaron impresionados al ver las capacidades de Venezuela para implementar energías alternativas.

El stand ubicado en Pdvsa La Campiña exhibió los productos del Parque Industrial de Gas Natural Vehicular (PIGNV) y la Unidad de Energía Renovable Venezuela (UNERVEN). Entre ellos el Kit de conversión y los cilindros que permiten la utilización del Gas Natural Vehicular, así como paneles solares fotovoltáicos y aerogeneradores de baja potencia.

Delegaciones de Jamica, Cuba, Antigua y Barbuda, Surinam, El Salvador, Granada y San Vicente y Las Granadinas, Nicaragua, entre otras, conocieron los productos exhibidos y se mostraron interesados en ellos para reducir con la dependencia de las energías fósiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

T/ Prensa Pdvsa