Paulo Orlando coloca a un triunfo de la final a Cardenales

Hace 10 meses.

orlando

Cardenales de Lara logró sumar su tercer triunfo 5 carreras por 3 sobre los Tiburones de La Guaira, para colocar la serie 3-1 a favor de los pajaros rojos, además, los crepusculares le propinaron la quinta derrota seguida en el Estadio Universitario a La Guaira durante la postemporada.

Lara abrió la pizarra en el tercer capítulo con un cuadrangular de Gustavo Molina; en el cuarto sumarían dos más por un sencillo de Carlos Rivero.

La reacción de Tiburones llegó en el quinto episodio descontando dos rayitas, a pesar de Cardenales mantener a raya la ofensiva salada, el juego se empató en el octavo inning en las piernas de Alonso Harris como corredor emergente en sustitución de José Castillo, quien se embaso con un doble.

A pesar de la remontada, los larenses volvieron a tomar la ventaja en el noveno episodio con un doble salvador de Paulo Orlando, que sumó las dos carreras del triunfo.

El lanzador ganador fue José Cisnero, la derrota la cargó Gregory Infante y el salvado fue para el “Cerrador del Año” Hassan Pena (2).

Este martes a partir de las 7 de la noche, Cardenales buscará sellar su cupo a la final de la LVBP en el Estadio Universitario, en el quinto juego de la semifinal, mientras que Tiburones intentará seguir con vida en la serie.

Lara estuvo en su última final en la campaña 2012-2013, donde cedieron en la serie 4-3 ante Navegantes del Magallanes. El último título de los crepusculares fue en la temporada 2000-2001 sobre los turcos.

RNVDeportes/WilsonAmaya