Partidos de oposición se meten en el carril y acatan validación

Hace 10 meses.

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela

Luego del guión tragicómico armado por la derecha, el pasado fin de semana los partidos Claridad Ciudadana, Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad, Unidad Visión Venezuela, Nosotros Organizados Elegimos, Confederación Democrática y Voluntad Popular, participaron en el proceso de validación de nóminas que abrió el pasado 4 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Voluntad Popular, organización política creada por el ultraderechista Leopoldo López, uno de los partidos que satanizaron el proceso, recabó 150 mil firmas en todo el país, comentó la diputada Tania Díaz, en compañía del ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

“Ahora después de todo lo hablado, de todo lo mal dicho, ahora simplemente tienen que echar para atrás y cumplir con la Constitución y las leyes”, expresó la diputada del Bloque Parlamentario de la Patria.

Díaz, quien celebró el cumplimiento de la Ley Orgánica de Partidos y Participación Política por parte de estas organizaciones, fustigó la posición asumida por la derecha y sus partidos, al victimizarse para “ganar crédito político, centimetraje y espacios en los medios de comunicación, para conseguir lo que no consiguen como debe hacerlo un partido, presentando un proyecto, convenciendo al electorado, caminando casa a casa y captando voluntades”.

Esto, a juicio del también Vicepresidente para el Socialismo Territorial, forma parte de las contradicciones de la oposición. “Este hecho los coloca en un dilema. Si uno ve desde afuera, uno ve a una oposición que dice que hay una dictadura en Venezuela, que no se permiten libertades democráticas, que hay un atropello, que hay una dictadura. Ellos han colocado al CNE como el gran blanco nacional e internacional (…) Hechos han dicho en el mundo que aquí existe un régimen dictatorial que los quiso eliminar para que no participen en las elecciones y cuando la dictadura les dice que asuman la ley y la Constitución, ellos vienen ahora a recoger sus firmas.”

 

 

Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio

T/RNV WEB/YB