Parlasur repudia saboteo de la oposición ante bloqueo de créditos de la CAF

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

Diputados del Gran Polo Patriótico del Parlasur repudian las amenazas de la oposición a la Corporación Andina de Fomento (CAF), para que no le otorgue a créditos a Venezuela, pretendiendo bloquear al país el acceso al flujo de divisas necesario para atender las necesidades del pueblo o para adelantar proyectos de desarrollo económico.

El Diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, sostuvo que los diputados Julio Borges y José Guerra, entre otros, han tratado de coaccionar a la CAF, diciéndole que si un representante de la MUD llega a Miraflores en las próximas elecciones, no reconocerán ni pagarán estos compromisos.

Añadió que esta campaña es una estrategia criminal que atenta contra el bienestar colectivo, porque la CAF ofrece empréstitos blandos, con tasas de interés más bajas que las del mercado privado, y en condiciones más flexibles.

“Han hecho advertencias similares a China, que ha facilitado a Venezuela fondos en condiciones muy favorables para el país. Son unos apátridas. Creen que al ahorcar financieramente al Estado, provocarán un aumento exponencial en de la pobreza, que generará una explosión social que derrocará al Presidente Nicolás Maduro”.

Ángel Rodríguez aseveró que los legisladores que quieren vetar a Venezuela en el mercado crediticio global, obedecen instrucciones del Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Kurt Tidd.

“Desde mediados del año pasado este jerarca militar ha promovido acciones para provocar una cesación de pagos de la deuda de Venezuela y PDVSA”.

Recordó que en agosto de 2016, el Almirante norteamericano sostuvo encuentros con expertos en mercados bursátiles y representantes de entes bancarios internacionales, para buscar fórmulas para dejar a Venezuela sin dinero.

“En esa oportunidad el alto funcionario estadounidense dijo que se buscaba provocar una situación similar a la de Somalia, que enfrenta un caos económico tras una guerra civil que ha durado casi 30 años. Es aberrante que políticos venezolanos se pongan al servicio de planes tan perversos que perjudican a la mayoría de sus coterráneos”, concluyó Rodríguez.

 

 

T/Parlasur