Parlasur rechaza nuevos ataques contra Venezuela

Hace 11 meses.

angel-rodrguez-parlasur-6Diputados del Gran Polo Patriótico del Parlasur repudian los ataques contra Venezuela por parte de los congresistas norteamericanos Marco Rubio, Bob Meléndez e Ileana Ros-Lehtinen, que desde hace varios años promueven un grupo de sanciones contra la nación, entre ellas un bloqueo económico que perjudicaría a toda la población.

El diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, señaló que Rubio ha reactivado sus negociaciones con la Casa Blanca para contagiar al recién electo presidente Donald Trump, de su odio contra Venezuela, pues quiere promover que el país sea catalogado como un Territorio Forajido, a fin de justificar una invasión armada por parte del Comando Sur.

Dijo que el ingreso del vicepresidente Tareck El Aissami a la lista oficial de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, busca darle otra dimensión a la política exterior entre ambos países.

“No se trata de un castigo individual a una persona, pues al estar El Aissami en funciones de gobierno, se busca catalogar al Estado en su conjunto como un ente transgresor”.

Agregó que es una acción sin precedentes en las relaciones bilaterales, que busca exacerbar la diplomacia de micrófono del Gobierno Bolivariano contra el nuevo mandatario norteamericano. Están tratando de embaucar a Trump para que le dé continuidad a las acciones imperialistas del clan Obama-Clinton en Latinoamérica.

Rodríguez destacó que la obsesión del senador Rubio hacia Venezuela se ha acentuado en los últimos tiempos, al punto que bloqueó por diez meses la designación de Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México, para impulsar una radicalización de las acciones de Washington hacia Nicolás Maduro.

“Esta maniobra fue criticada por analistas que señalaron que el retraso de este nombramiento afectaba negativamente los intereses norteamericanos, porque al tener este puesto vacante se pierden oportunidades de negocio importantes”.

Recordó que el republicano pactó la ratificación de Jacobson a cambio de la aprobación de una ley para extender las sanciones contra Venezuela hasta 2019.

“Para sumar apoyos contra Caracas, el congresista tuvo que cabildear para eliminar la obstrucción de la Ley de gastos del Departamento de Estado de 2016 y favorecer el cambio de nombre de una calle de Washington, en honor a un político chino. Rubio ha hecho todo tipo de negociaciones para perjudicar a Venezuela”, concluyó Ángel Rodríguez.

T/Prensa Parlasur