Para 2021 Gobierno espera reducir accidentes de tránsito en 50%

Hace 6 meses.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, destacó que con el apoyo del sector público, privado y el pueblo organizado se espera que para el 2021 se reduzca la cifra de accidentes de transito en un 50%, de acuerdo a las orientaciones que hiciera la Organización de Naciones Unidas, en el 2010.

Molina detalló que en Venezuela se maneja una cifra promedio de entre seis y siete mil personas fallecidas por accidentes de tránsito, aunado a las cincuenta y sesenta mil heridas, año tras año.

“Queremos hacer todo lo necesario (…) para reducir esa cifra, que estamos seguros que con la participación de todas y todos, sobre todo de las organizaciones de los diferentes sectores de transporte, la participación directa del INTT, del sector privado, con la mejoría tecnológica (…) con el tema de la evaluación de las unidades y el mantenimiento preventivo, entre otros, vamos a cumplir con lo planteado para este decenio entre 2011 y 2021 (…) Tenemos el compromiso de reducir el 50% de los accidentes (…) con todo lo que significa el impacto económico que esto conlleva”, informó el ministro de Transporte durante 1º Encuentro Nacional y Multisectorial de Seguridad Vial, en el Círculo Militar.

Dicha actividad se está realizando como parte de las acciones que están ejecutando, desde el Gobierno Bolivariano, para alcanzar la meta propuesta, en conmemoración a la semana mundial de las Naciones Unidas sobre la seguridad vial.

En tal sentido, Molina indicó que la mayoría de los accidentes de tránsito están vinculados con errores humanos, “por falta de formación y previsión, por el desconocimiento pleno de las norma y leyes que rigen el sector, por la utilización inadecuada de los diferentes medios de transporte, estamos en la obligación junto con el pueblo organizado en avanzar en el tema de la seguridad vial”.

El ministro Molina adelantó que durante este espacio de encuentro también se elevarán algunas propuestas para el proceso Constituyente, en materia de seguridad vial. “Seguramente quedarán sentadas las bases constitucionales para seguir profundizando el tema”, dijo.

En este 1º Encuentro Multisectorial, que se lleva a cabo este jueves 11 y viernes 12 de mayo, participa el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), la Misión Transporte, organismos de seguridad, entres encargados en materia de accidentes de tránsito, PDVSA, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de intercambiar información y experiencias en materia de seguridad vial.

Adicionalmente, se están realizando charlas educativas, mini-teatros y conciertos, pruebas lúdicas de conocimiento, demostraciones y simulaciones, ponencias y exposiciones.

 

T/AVN