Papa Francisco reza para que decisiones de Trump estén guiadas por valores éticos

Hace 10 meses.

 

Foto: EFE
Foto: EFE

El papa Francisco felicitó al nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, y pidió porque tome los “valores éticos” como guía durante los cuatro años que pasará el magnate en la Casa Blanca.

En un telegrama difundido por la Santa Sede, el papa manifestó: “rezo porque sus decisiones estén guiadas por el rico espíritu y los valores éticos que han marcado la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su país con el progreso de la dignidad humana y la libertad”.

Igualmente, Francisco animó al magnate a mantener el “compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad de todo el mundo”.

El papa y Trump tuvieron un cruce de palabras en 2015 cuando el sumo pontífice criticó la propuesta de construir un muro con México, lo cual calificó de “no cristiano”. Trump saltó inmediatamente y dijo que era “vergonzoso” para un pontífice cuestionar la fe de una persona. Sin embargo, luego el empresario apareció diciendo que el papa era un tipo maravilloso.

El neoyorquino multimillonario asumió este viernes el cargo de 45° presidente de los Estados Unidos y juró en la ceremonia oficial de investidura en Washington.

T / Telesur