Panteras, Toros y Cocodrilos airosos en la jornada de este lunes en la LPB

Hace 2 años.

panteras y trotamundos  parques  mirandafotografia orlando alviarez

Panteras de Miranda y Toros de Aragua sacaron un triunfo en sus respectivas series frente a Trotamundos de Carabobo y Gigantes de Guayana, en el inicio de la semana 15 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los mirandinos doblegaron este lunes al Expreso Azul en Parque Miranda por 103-96. El alero estadounidense Trey Gilder tuvo una gran noche con 35 puntos y 11 rebotes. En total acertó 10 de 17 lanzamientos de campo y 15 de 19 tiros libres. Su compañero estadounidense Curtis Withers registró 17 tantos y siete captura de balones rifados; mientras que el pívot criollo Luis Julio se bajó con 15 y 5.

Panteras llegó a 10 triunfos, por 20 derrotas, para ubicarse en la última posición de la Conferencia Oriental. Con seis juegos por disputar, se ubica a dos encuentros de Gigantes de Guayana en la pelea por el último puesto clasificatorio.

Los astados triunfaron sobre Gigantes de Guayana este lunes por amplio score de 76-98 en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz y forzaron la división de honores. El alero estadounidense Russell Carter lideró la ofensiva occidental con 23 puntos y cuatro rebotes; mientras que el base estadounidense Andre Barrett coleccionó 16 unidades y ocho asistencias.
Toros (12-18) recortó distancias con Gaiteros del Zulia (11-16) en la pugna por el cuarto y último puesto clasificatorio a la postemporada al colocarse a un compromiso.

Por Gigantes (11-17). el pívot estadounidense Dwyane Curtis coqueteó con el doble-doble al dejar en la planilla estadística 14 unidades y ocho captura de balones rifados. El escolta Leonardo Cappare sumó otros 13.

Los sureños visitarán el sábado 26 y domingo 27 de marzo el Forum de Valencia para disputar una serie con Trotamundos de Carabobo.

Mientras, los aragueños sostendrán esos mismos días una serie clave en sus aspiraciones de clasificación. Su rival será Gaiteros del Zulia en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Los saurios ganaron este lunes por 85-87 a Gaiteros del Zulia en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Los extranjeros del equipo capitalino (16-13) cargaron con la responsabilidad ofensiva. El base estadounidense Carl Elliott finalizó con 23 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias; en tanto, el pívot Anthony Mitchell labró doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, además propinó dos bloqueos.

Por su parte, Gaiteros (11-16) contó otra vez con el aporte ofensivo de su escolta O’Darien Bassett, quien contribuyó con doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes; además sumó cinco asistencias. El alero venezolano Derwin Ramirez lo secundó con 18 tantos y el pívot estadounidense Jeral Davis acumuló 18 con nueve rebotes. El debutante Terrence Shannon firmó doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes.

Este martes, a las 8:00 pm, se volverán a ver las caras en el mismo gimnasio.

RnvDeporte/Prensa LPB/JEC