Panteras buscará pulir la selva ante Guaros

Hace 6 meses.

Panteras de Miranda sigue con la meta fija en clasificar a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, pero aún quedan rivales que superar uno de ellos Guaros de Lara, que visitará el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, este viernes y sábado para cerrar la serie particular de la temporada.

Los felinos tienen registro de 10-20  en el último puesto de la Conferencia Oriental a tres juegos del cuarto lugar clasificatorio que ocupa Marinos de Anzoátegui 14-17, pero deben los felinos ganar todos sus compromisos ya que no dependen de si mismos para clasificar y esperar las derrotas de los orientales.

En la serie en Barquisimeto, Panteras sufrió en el primer juego al caer 112-84 mientras que en el segundo la derrota fue más cerrada 82-81; en esa jornada debutó el técnico interino Iván Torres con la salida de David Díaz. Ahora, el coach del equipo es el español Manuel Povea quien tiene registro de 5 victorias y 3 derrotas desde su llegada al equipo felino.

Ambos quintetos poseen jugadores de la NBA, Guaros goza de su estelar figura Nate Robinson que estuvo con ocho equipos de la NBA desde el 2005 cuando inició con los New York Knicks. Por su parte, George “Trey” Guilder es la pieza del ajedrez felino que tuvo un pasaje en el mejor baloncesto del mundo con los Memphis Grizzlies en 2009, además Guilder jugó en la Liga Nacional de Baloncesto en 2016 con los crepusculares.

Los equipos se volverán a enfrentar esta vez con caras nuevas, Panteras con nuevo entrenador e identidad de juego más agresiva, mientras que Guaros también posee otro coach el argentino Guillermo Vecchio que suplió a Jorge Arrieta, además los norteamericanos Robinson y Andy Panko no estuvieron en la primera serie.

Guaros con registro de 21-11 clasificado a la postemporada en la Conferencia Occidental necesita las victorias para adueñarse del primer lugar que ocupa Cocodrilos de Caracas 23-9 con ventaja de dos juegos sobre los bicampeones de América.

Este viernes arranca la acción en Parque Miranda con el salto entre dos a partir de las 7:00 de la noche con transmisión del Sistema Radio Nacional de Venezuela a través de RNVActiva Sistema Oficial de Panteras de Miranda.

Juego de ayer: Marinos 120-59 Gaiteros en Falcón.

En otros compromisos:

Segundo juego de la serie – Gaiteros vs Marinos / Falcón.

Toros vs Trotamundos – viernes en Maracay / sábado en Valencia.

T/RNV/WCA