Países OPEP y no OPEP se reunirán el 17 de abril en Doha

Hace 2 años.

opep.jpg_1718483346El ministro qatarí de Energía, Mohamed al Sada, anunció este miércoles que los países productores de petróleo, miembros y no miembros de la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán el próximo 17 de abril en Doha, capital de Qatar para debatir la propuesta de frenar la producción para sostener los precios del crudo.

En un comunicado, el funcionario precisó que el encuentro “se produce tras el acuerdo sobre una congelación de la producción a su nivel de enero, convenido entre Arabia Saudita y Rusia”, el cual se produjo en una reunión en Doha con representantes de Venezuela y Qatar.

“Hasta hoy, unos 15 productores OPEP y no OPEP, que representan cerca de 73 por ciento de la producción mundial de petróleo, apoyan esta iniciativa”, precisó el ministro en el comunicado.

La semana pasada, los precios del crudo reportaron alza, debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de la OPEP y no OPEP para estabilizar el mercado y los reportes de una disminución en la producción de crudo en Estados Unidos, destacaba el despacho del Ministerio para Petróleo y Minería.

T/Telesur