Padre Numa Molina: Con el diálogo ganamos todos

Hace 1 semana.

 

 

“Con el diálogo ganamos todos, gana el pueblo venezolano”, aseveró este viernes el padre Numa Molina, al referirse a las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana que se han desarrollado esta semana en República Dominicana y que se retomarán el próximo 27 de septiembre.

El sacerdote planteó que el reimpulso del diálogo es un instrumento para superar diferencias entre ambos sectores, y solventar la situación política y económica que vive Venezuela.

“Mientras haya amor por la patria en los que están dialogando, yo puedo confiar en esa gente. La oposición ha demostrado mucho desamor a la patria y en estos días yo espero la conversión del corazón. No les de miedo a dar el paso a la reconcialiación, a ninguno de los dos (Gobierno y oposición), porque eso es grandeza del corazón, eso es altruismo, eso es evangelio puro”, expresó en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

El padre Molina destacó el espíritu democrático del pueblo venezolano que el pasado 30 de julio apostó por la paz, al votar masivamente por la Asamblea Nacional Constituyente. “El pueblo entendió cómo construir la paz y la va a seguir construyendo desde la democracia pura. No nos dejemos robar la paz. Cómo es posible que estemos viviendo una guerra económica por falta de paz, como es posible que estemos viviendo un bloqueo económico y eso nos robe la paz”, manifestó.

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición iniciaron en el año 2016 por iniciativa del Ejecutivo, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante y, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

Escuche a el padre Numa Molina

T/AVN