Osly Hernández: Misiones Sociales hicieron posible dar letra viva a la Constitución

Hace 2 años.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

Durante la movilización que se realizó este jueves en Caracas, en defensa de las conquistas sociales del pueblo, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, aseguró que las Misiones Sociales hicieron posible hacer letra viva el principio participativo y protagónico de la Constitución Bolivariana.

Instó a defender las misiones sociales, ya que constituyen “un instrumento estratégico de la revolución que permite avanzar de manera sistemática en materia social en nuestro país”.

“Desde hace tiempo vemos cómo atacan nuestras misiones, así hicieron en un principio con Barrio Adentro, se creó una campaña de desprestigio, incluso de ataques contra el pueblo cubano y sus médicos en el país y hoy podemos decir que 761 millones de consultas se han realizado desde su creación, en espacios creados en los corazones de nuestros barrios, algo que es insuperable en otros gobiernos y sistemas capitalistas”, precisó.

Hernández resaltó que: “Hay momentos para la crítica constructiva, pero también para reconocer que la revolución nos ha tocado de manera directa a todos. En algún momento hemos ido a un CDI (Centro de Diagnóstico Integral); a comprar a un Mercal; hemos utilizado el Metro de Caracas recuperado por la Revolución a través de su Misión Transporte; muchos han recibido sus viviendas dignas, entre otros alcances extraordinarios, que ahora son cotidianaos gracias a este proceso”.

T/RNV/ Con información de AVN

Escuche a la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández