Oscar Silva: “El trabajo se entendió y es lo más importante”

Hace 2 meses.

Venezuela no tuvo problemas para superar al Club Atlético San Andrés en su primer compromiso de fogueo de cara a la AmeriCup 2017. Las criollas superaron con pizarra 110-22 a un rival notablemente menor frente al que el principal objetivo fue ejecutar todo lo transmitido por el técnico en tres semanas de preparación.

“Lo más importante era ver nuestra ejecución ofensiva porque duramos muchos días practicando en grupos separados y por primera vez, tuvimos al grupo casi en su totalidad. El resultado fue bastante bueno; la lectura y la reacción de las muchachas ha sido positivo y eso me contenta porque hemos trabajado bastante en la ofensiva de concepto”, fueron las palabras de Oscar Silva al finalizar el encuentro, quien destacó la labor defensiva de sus pupilar a pesar de enfrentar a un rival poco lúcido ofensivamente.

“La rotación defensiva estuvo bastante acertada hay que hacer algunos ajustes pero lo más importante que el trabajo se entendió. Nuestra salida contra presión fue bastante buena porque en Venezuela lo practicamos ante equipos masculinos y eso debería disminuir las pérdidas ante conjuntos femeninos”, agregó Silva.

La más destacada por Venezuela fue Daniela Wallen. La alero caraqueño se fajó con 30 puntos y en el costado defensivo mostró un despliegue que le causó buenas sensaciones al coach zuliano.

“Hoy Daniela (Wallen) estuvo excelente atacando el canasto pero lo que más me gustó de ella fue su excelente defensa; ella se mueve, se adelanta, lee muy bien el movimiento de pelota. Este año ella va a tener más responsabilidad ofensiva por la ausencia de Roselis Silva. Necesitamos esos puntos”, agregó Silva, quien está agradado con la madurez de Wallen en esta última concentración.

“Nos sorprendió gratamente a todos. En otras ocasiones ella cuando se incorporaba estaba un poco perdida y había que guiarla pero este año llegó coordinando y acomondando a sus compañeras dentro de la cancha”.

Otras jugadoras que destacaron fueron Yosimar Corrales (17) y Siuly Marcano (15).

Venezuela jugará en la noche de este miércoles (8:00 PM hora venezolana) ante Obras Sanitarias y el jueves hará lo propio ante la selección de Paraguay.

T/RNV/Prensa FVBaloncesto