Orlando Arcia promesa en el campocorto

Hace 6 meses.

Orlando Arcia es clave en la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee, en nueve partidos seguidos al menos un hit ha conectado. El pasado juego entre Milwaukee y los Mets bateó un doble que pegó en la línea de seguridad del jardín central para que su equipo ganara en el Citi Field de Nueva York 7-1.

Los Milwaukee Brewers firmaron a Orlando Arcia como agente libre internacional el equipo DSL Brewers en la Dominican Summer una sucursal de ligas menores de beisbol en Republica Dominicana, debutando el 28 de mayo de 2011, luego sufrió una fractura de tobillo que retraso la llegada del pelotero venezolano a las mayores.

Militó en varios equipos menores después de volver de la lesión como Wisconsin Timber Rattler de la Midwest League en la Clase A 2013, en la Florida State League  en el equipo Brevard County Manaatees en el 2014, en el 2015 fue unos de los mejores peloteros en la sucursal de Milwaukee en la Souther League de la Doble A, Biloxi Shukers y fue elegido en el Juego de las Futuras  Estrellas después de batear .307 AVG./.453 SLG, con 8 cuadrangulares.

El oriundo de Anzoátegui, Venezuela, fue una de las diez promesas del beisbol profesional según los reportes de los scouts en la campaña pasada, el 2 de agosto de 2016 fue subido a las mayores cuando era roster del equipo de la sucursal Triple A de Cerveceros, Colorado Springs Sky Sox.

El venezolano de 22 años aún hace ajustes y se acostumbra a los lanzamientos ya que en la última semana se ha convertido en su mejor momento en las mayores ya que este 2017 Orlando Arcia comenzó actividad desde el comienzo de la  campaña como campocorto titular de los Cerveceros de Milwaukee, donde ha tenido una campaña positiva como toletero de lo luposos, con 171 turnos al bate, en el cual ha conectado 50 hit, 17 carreras remolcadas, 4 cuadrangulares.

T/RNV/JB