Organizaciones sociales del mundo piden fin del bloqueo contra Cuba

Hace 2 años.

estados-unidos-bloqueo-cuba_carros.jpg_1718483346El Gobierno y el pueblo cubano recibirán este domingo al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien se convierte en el primer presidente de ese país que visita la isla después de casi 90 años.

En este contexto, organizaciones sociales en diferentes partes del mundo se han pronunciado para solicitar el levantamiento del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), expresó su beneplácito hacia la visita oficial del mandatario norteamericano en la mayor de las Antillas y solicitó el fin de la política en contra del pueblo cubano.

MMSC asegura que esta oportunidad se presta para recomponer las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Asimismo, una organización de cubanos residentes en Francia emitió un pronunciamiento, en el que expresan su deseo de que se produzcan directrices concretas del presidente estadounidense con vista a eliminar “el injusto bloqueo económico impuesto al pueblo”.

Este grupo valora la decisión de Obama de viajar a Cuba, como un paso importante en los esfuerzos por avanzar hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

Por su parte, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) han asumido la visita de Obama con respeto y hospitalidad y se sumaron al petitorio de cese al bloqueo económico y financiero.

Aseguran que su espíritu de resistencia es lo que “ha permitido llegar más convencidos y fortalecidos, por lo que luchamos, y sobreponemos a los efectos del inhumano bloqueo norteamericano, principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

T/TeleSur