Detenidas cinco personas por su vinculación con células paramilitares y terroristas en Chacao

Hace 6 meses.

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó que en la madrugada de este jueves fue capturado un paramilitar colombiano contratado por sectores de la derecha para crear células paramilitares.

Organismos de inteligencia realizaron diversas operaciones en el municipio Chacao, del estado Miranda, en específico en el sector Bello Campo, barrio Santa Cruz y el barrio Bucaral, con el fin de desarticular bandas terroristas y células paramilitares que operaban en la zona.

Reverol detalló que en el sector Bello Campo, en una vivienda sin número, se localizaron gran cantidad de material explosivo, ropa militar y chalecos antibalas.

En esta operación se detuvieron a dos personas. Un paramilitar colombiano, convicto y confeso, Helbert Tarazona González (37), dedicado al tráfico de armas. Además se capturó a Roiner José Peña Gómez (18).

Detalló que el paramilitar detenido tenía como objetivo conformar células paramilitares en el municipio Chacao y crear una operación con personas uniformadas como GNB y PNB para atentar contra manifestantes convocados por la oposición.

Precisó que a Tarazona González se le incautaron granadas fragmentarias de fabricación artesanal con cordón detonantes y fulminantes eléctricos, para ser detonados a través de teléfonos o baterías, casco inerte de lanza cohete AT4, y chalecos antibalas con los logos de la GNB.

En el barrio Bucaral, se detuvieron a tres personas que atacaron con explosivos de fabricación artesanal la base aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, en reiteradas oportunidades. Señaló que con estos artefactos se atacaron a funcionarios de la GNB durante las protestas realizadas en la autopista Francisco Fajardo.

Los detenidos son Adib Yatim Ricardo (37), Busetk Acosta Oscar Gabriel (27) y Adid Yatim José Gabriel (37).

Escuche al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol


T/RNV Web