Ordenan a McDonald’s adecuar planta de tratamiento de aguas en San Antonio de Los Altos

Hace 1 año.

restauranteA solicitud del Ministerio Público y frente a la admisión del ilícito ambiental, se ordenó a la Compañía Operativa de Alimentos COR C.A., McDonald’s, la presentación de un plan de adecuación de la planta de tratamiento de aguas servidas en su local ubicado en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda.

La investigación sobre la inoperatividad de la planta de tratamiento se inició el 4 de mayo de 2010, mediante requerimiento de la Comisión de Ambiente de Miranda ante el Ministerio Público.

En la audiencia especial de imputación, la fiscal 87ª nacional, Bárbara Di Blasio, imputó a la referida empresa transnacional, a través de su representante legal, por la comisión del delito de vertido ilícito, previsto en la Ley Penal del Ambiente.

Luego de que el representante de McDonald’s admitiera la responsabilidad en el ilícito ambiental, el Tribunal Municipal y Estadal 6º de Control de Miranda acordó la suspensión condicional del proceso para imponer la presentación de un plan de adecuación de la planta de tratamiento en el local comercial de San Antonio de Los Altos.

Este plan debe entregarse en un plazo máximo de tres meses ante la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

La instancia judicial también obligó al representante de la empresa a asistir a tres charlas ambientales ofrecidas por el citado ministerio en la mencionada jurisdicción.

Tras la apertura de la respectiva investigación, los funcionarios de la Unidad Técnico Científica Ambiental del Ministerio Público efectuaron las evaluaciones correspondientes.

Estos informes técnicos constituyeron el dictamen pericial, biológico, físico y químico que comprobó el vertido de las aguas residuales sin el debido tratamiento científico.

 

T/MP