Orden Francisco de Miranda fue otorgada a expresidente de CAF

Hace 10 meses.

C8MgtgMW0AAmgc_
Foto: @prensapresidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la orden Francisco de Miranda al expresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Enríque García Rodríguez, por su destacado desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Rodríguez, quien este viernes culmina sus funciones al frente de la Presidencia de CAF, tras 26 años en el cargo, resaltó que el gran desafió de América Latina en la actualidad es reforzar la integración regional, la cual “no es un lujo, sino una necesidad”.

Por su parte, el Primer Mandatario Nacional, expresó que otorgar  la orden Francisco de Miranda a García es un acto de amor y de justicia, quien a su juicio trabajo arduamente en pro de dirimir las diferencias políticas e ideológicas.

Asimismo, Maduro expresó América Latina debe transitar el siglo XXI bajo esquemas incluyentes, de diálogo y entendimiento.

“Los países de América Latina no pueden aspirar al desarrollo solos, sin reconocer las oportunidades conjuntas. Así que es necesario consolidar aun más los mecanismos que se fundaron en el siglo pasado”, dijo.

Escuche el audio con la información: 

T/ Web RNV/JD