Oposición venezolana no asistió al diálogo en República Dominicana

Hace 1 mes.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó que en los próximos días se anunciará una nueva fecha de reunión entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición, como parte del diálogo entre ambas partes.

Vargas, detalló que luego de reuniones que debió ser con las partes interesadas, se realizaron de igual forma pero para fijar una nueva fecha para un nuevo encuentro “hemos sostenido reuniones todo el día dando seguimiento a lo que debió ser reuniones de trabajo entre todas las partes, pero motivado a varias razones, la delegación de la oposición no asistió al encuentro, por tal motivo hemos comprometido a fijar otra fecha, aquí en República Dominicana en el interés de una salida pacifica, democrática y estable”, concluyó.

Por su parte el ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero, exhortó a las delegaciones de la oposición y del gobierno nacional a no desmayar en lo que es el proceso de diálogo “en busca de un acuerdo de convivencia, de paz y democrático,  tan necesario, la opocisión no asistió”, recalcó

Zapatero, detalló que los colaboradores que tiene mucho tiempo dentro de este proceso, tienen un deber, un compromiso, ese deber es entender que se pueden convivir en paz, sin rencor y sin odio, “Tenemos un deber un compromiso, ese deber es entender que la convivencia solo se puede lograr en Venezuela articulada desde el acuerdo (…) No vamos arrojar la toalla, la toalla es nuestra y de aquellos los que creemos en la paz. Pido que en esa convicción nos acompañe todos los que de buena fe el mejor deseo para el futuro de Venezuela” señaló.

El ex presidente español declaró que “La situación de Venezuela exige la máxima responsabilidad, apelo a la comunidad internacional , apelo a todos los gobiernos, apelo a la Unión Europea, para que estén a la altura de la responsabilidad que representan y ayuden a que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo”, dijo Zapatero.

El político español mencionó la necesidad que tiene Venezuela de conseguir un acuerdo de convivencia: “lo necesita ese pueblo que tanto afecto genera en el mundo. Lo necesita Latinoamérica, y desde luego vamos a perseverar, vamos a intentar en el menor tiempo posible para que haya reunión diálogo, entendimiento y dialogo. Un gran dialogo por Venezuela”

“El futuro de las relaciones de Venezuela, la paz (…) está en juego, por eso apelo al gobierno y a la oposición para que asuman esa responsabilidad”, por último agradeció el esfuerzo que realiza el gobierno de República Dominicana para consolidar la Paz en Venezuela.

Escuche el audio de esta importante información

T/RNV Web