Oposición pretende imponer su agenda política en la mesa de diálogo

Hace 10 meses.

Diputado Ángel Rodríguez/Archivo
Diputado Ángel Rodríguez/Archivo

El Diputado del Bloque de la Patria, Ángel Rodríguez, afirmó que la oposición pretende imponer un chantaje al gobierno para mantenerse en la mesa de diálogo, pues se niegan a sentarse otra vez sin el compromiso del Presidente Nicolás Maduro de aceptar de manera sumisa todas sus condiciones.

“La idea de reunir a ambos bloques no es ceder a las pretensiones políticas de los adversarios de la revolución. Con las conversaciones se busca garantizar el respeto a la Constitución, así como la paz y la concordia entre los venezolanos, ya que hay sectores radicales de la MUD empeñados en crear violencia y ejecutar un golpe de Estado”.

El parlamentario destacó que Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Alianza Bravo Pueblo, entre otros, quieren simular la ruptura del orden constitucional, para que la Organización de Estados Americanos aplique sanciones que afectarían la calidad de vida de los venezolanos.

“Ellos promovieron los ataques de la triple alianza en Mercosur contra el país, sin importarles las consecuencias negativas que tendrían tales acciones sobre los migrantes que se han radicado en estas naciones ni sobre las transacciones comerciales que se hacen en el marco de la normativa del bloque”.

El diputado Rodríguez señaló que el Papa Francisco tuvo que emitir una declaración oficial para aclarar que el papel de la iglesia en el diálogo en Venezuela es el de la mediación, porque los adversarios del Presidente Nicolás Maduro pretenden que los representantes de la Santa Sede se conviertan en intermediarios de sus intereses.

“La respuesta del máximo jerarca de la iglesia se produjo ante las manipulaciones de varios voceros de la MUD. El Secretario General de la MUD, Chúo Torrealba, suele hablar en nombre de máxima jerarquía católica, como si fuera su ventrílocuo. Sin éxito, han pretendido tergiversar la postura del Vaticano sobre Venezuela”.

Hizo un llamado a la oposición para que dejen de azuzar a sus seguidores en el camino del caos, porque el pueblo quiere soluciones democráticas enmarcadas en las leyes.

T/Asamblea Nacional Bloque de la Patria