Oposición desarrolla agenda violenta para romper orden constitucional del país

Hace 10 meses.

El diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Victor Clark, aseguró que la oposición lleva adelante una agenda violenta para romper el orden constitucional del país.

“La oposición más que exigir un derecho, que está garantizado, de manifestación, de libertad de expresión, de manifestación cívica, detrás de todo ello hay una agenda violenta, durante estos días, que la oposición tenía que llevar adelante, para en el marco de ese marco internacional de asedio, de sanciones, de intervención sobre los asuntos internos que quieren desarrollar, desde algunos escenarios internacional necesitaban escenarios de calle con saldo lamentable”, así lo expresó durante una entrevista en un canal de televisión privado.

A propósito de algunos focos de violencia ocurridos el día de ayer en la movilización convocada por la oposición aseveró que la dirigencia de la derecha usa a jóvenes como carne de cañón y como fuerzas de choque para agredir a los funcionarios de seguridad, que les corresponde mantener el orden ciudadano, y luego manipulan la información y dicen ante el mundo que la policía y la GNB que reprime manifestaciones pacíficas.

“¿A dónde quieren llevar nuevamente con esos escenarios de violencia?”, preguntó el parlamentario y recordó que cada vez que la oposición a convocado a escenarios de violencia se altera la paz del país.

“Los escenarios donde más avanzado la oposición han sido en paz, en elecciones, deberían entender que ni por la violencia, ni por el golpe de Estado, ni insurrección, han tenido resultados favorables”, sentenció.

Acerca de los argumentos que esgrimió la oposición para convocar a la movilización de esta martes, que culminaría con una sesión de la Asamblea Nacional en la que se destiturirían a los magistrados de la Sala Consitucional del TSJ, Clark aseguró que detrás de este llamado está un plan de golpe parlamentario.

Recordó que en julio del año 2016 ya el parlamento había realizado una sesión en la que acordaron la destitución de los magistrados.

“Esas contradicciones permantentes en que vive la dirigencia de la oposición ha llevado al parlamento a la inutilidad en la que está. La situación de desacato y de invalidez de sus desiciones ha sido por la responsabilidad de la oposición”, explicó.

Precisó que la desición que se pretende impulsar en la AN sobre la destitución de los magistrados es ilegal porque el parlamento no tiene competencia inicial.

El Poder Legislativo para poder destituir y calificar faltas graves, según establece la constitución y la leyes orgánicas, inicialmente faculta al Poder Moral para calificar la falta grave.

Aseguró que esta acción, al igual que declarar el bandono de cargo del presidente, se puede concebir como un golpe de Estado y por tanto tienen el derecho de ir a organismos internacionales a exigir que la Asamblea abandone el camino de la incostitucionalidad, de los intentos fallidos de alterar el orden constitucional.

Exhortó a la oposición entender que más allá de las diferencias apueste a la convivencia y al diálogo, que no se asuma la violencia como método político.

Escuche al diputado por el Bloe de la Patria, Victor Clark

T/RNV Web/DP