Oposición abandonó la política y puso sus expectativas en factores externos

Hace 5 meses.

La oposición ha colocado todas sus fuerzas y expectativas en factores externos y ha abandonado el terreno de la política, aseveró este domingo el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Creo que han cometido un error grave porque han abandonado el campo de la política y han asumido el campo de la violencia, de las armas, de la destrucción, de la muerte”, enfatizó durante su participación una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

A su juicio como la oposición no ha encontrado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un apoyo para ejecutar un golpe de Estado está apostando a una injerencia militar contra el país. “Nunca va a haber un golpe sin la Fuerza Armada, por eso no piensan en los militares venezolanos sino en el Comando Sur de los Estados Unidos, en la Otan. El vacío de no tener una fuerza armada, por eso buscan fuerzas externas”, alertó.

Además acusó al vocero de Primero Justicia (PJ) y presidente del Parlamento, Julio Borges, de solicitar una intervención contra Venezuela, en lo que representa un delito de traición a la patria, algo que, tal como expresó, debe quedar muy tipificado con la Constituyente.

Istúriz denunció que algunos sectores de la oposición han instaurado una práctica política que no era común en el país: el terrorismo, y han promovido el fascismo como expresión de relación en la sociedad.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que será una instancia ciudadana, donde se promoverá el diálogo y el debate, con el fin de enrumbar el país a un futuro próspero y en paz.

Escuche a Aristóbulo Istúriz

T/WEB RNV/ Con informacion de AVN