Operadores turísticos manejarán el 40% de los ingresos en divisas

Hace 1 año.

convenio-600x400
Foto: @minturvenezuela

Este jueves la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, encabezó el inicio de la Primera Jornada Informativa del Convenio Cambiario Nº 36, con operadores turísticos y cámara hotelera, que fue anunciado el pasado 22 de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando activó el Motor Turismo en aras de apoyar e incentivar el desarrollo y captación de divisas para la Nación.

La titular de la Cartera de Turismo, aseveró que el Convenio Cambiario permitirá al sector trabajar de una manera coordinada, poniendo a derecho a todos los implicados, garantizando que todas las actividades que se desempeñen en el sector se realicen de una manera transparente y prospere el desarrollo del país.

Resaltó que el Mandatario Nacional ordenó que el 40% de los ingresos en divisas por la prestación de los servicios, queden en manos de los operadores turísticos, en aras de generar un incentivo, que puedan cancelar sus gastos operativos y generar mejoras en las redes hoteleras. Mientras que el 60% que se debe entregar al Banco Central de Venezuela se cambiará a Tasa de Cambio Complementario (Dicom).

 

Escuche el reporte de Elianet Hernández para RNV Informativa