Operadores chinos se incorporarán al desarrollo turístico de Venezuela

Hace 2 años.

Foto: Mintur.
Foto: Mintur.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, sostuvo una exitosa rueda de negocios con más de 100 operadores turísticos quienes participan en la Feria Internacional del Turismo Beijing 2016. Los representantes de la industria turística de este país asiático se mostraron interesados con la oferta multidestino que posee Venezuela.

Durante este importante evento, que culmina el próximo domingo 21 de mayo, la delegación venezolana se ha reunido con las más grandes tour operadoras del continente. La CTS China Travel Services Head Office CO, OPCTA, Beijing Sunny International Travel Services y la CT Poland son algunas de las empresas que tienen la intención de traer al país a grupos de turistas.

La titular de la cartera turística expresó que durante estas jornadas se busca mostrar a Venezuela como un país hermoso, lleno de monumentos naturales y arquitectónicos. “Aquí estamos entusiasmados mostrándole a este público nuestra cultura, nuestra gastronomía, pero lo más importante, nuestra gente”, expresó Contreras.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro cuenta con un pueblo que está a su lado, trabajando y luchando por la independencia. “Por esa independencia que nos dejó el presidente Chávez, por esa identidad nacional, por ese amor y arraigo a nuestra patria, a nuestros recursos, a nuestra gente, a nuestros valores”, acotó.

Por su parte, el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, realizó una presentación destino a un grupo de periodistas de la Agencia Xinhua. Destacó la variedad de paisajes que posee el país como desierto, llano, montaña, selva, nieve y el teleférico más alto, largo y moderno del mundo, Mukumbarí en el estado Mérida.

La agenda de trabajo prevista en la Bite 2016 busca impulsar la actividad turística hacia el incremento de divisas para la nación. Igualmente en estos encuentros internacionales se promueve la diversificación y fortalecimiento de la economía nacional que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del turismo.

T/ Mintur