Operación corazón: latidos con esperanza en el estado Bolívar

Hace 9 meses.

D59A2340

A través del programa Operación Corazón de la Fundación Social Bolívar (FSB), seis niños y niñas salieron este lunes al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Guillermo Rodríguez Ochoa para recibir atención médica, así lo informó, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“Este programa ha dado unos resultados extraordinarios más de 320 niños atendidos y más de 200 operados  que tienen vida  y que tienen un futuro por delante”, dijo Rangel.

La directora del cardiológico, Isabel Iturria, resaltó la importancia de este tipo de acción.

“300 niños que han sido operados en los últimos seis años, casi 600 en los 12 años desde que se creó el cardiológico infantil, es decir que estamos alrededor de 50 niños y niñas del estado Bolívar que cada año tienen oportunidad de vivir”, acotó.

Miladis Bellorín, madre de uno de los niños atendidos por la acción social revolucionaria, expresó el agradecimiento a las autoridades.

Hago un llamado a todos los padres que se movilicen que no crean que no hay esperanza, en primer lugar cristo la esperanza y en segundo lugar este Gobierno nos ha dado la oportunidad de tener esa esperanza”, manifestó Bellorín.

Por último, Rangel destacó que hay un equipo de trabajo para apoyar a las familias que no cuentan con los recursos económicos.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Bolívar/LP