Operación Cambalache se activó este viernes en Miranda

Hace 1 año.

Cokz0IJWgAAVF1u
Foto: Twitter

La jornada de sustitución de aires acondicionado de alto consumo energético por otras unidades de alta eficiencia, a través de la Operación Cambalache, fue activada este viernes en Higuerote, estado Miranda, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Desde el Aeropuerto de Higuerote, mencionó que durante este operativo, que se mantendrá hasta el próximo martes 9 de agosto, se espera atender a la población del eje Barlovento, que comprende los municipios Acevedo, Páez, Brión, Andrés Bello, Pedro Gual y Eulalia Buroz, así como el eje Guarenas-Guatire, que abarca los municipios Ambrosio Plaza y Zamora.

El objetivo “es bajar el consumo de energía eléctrica en esta zona” y con ello optimizar el servicio eléctrico en favor de la preservación del ambiente, subrayó.

Para participar en este dispositivo –que arrancó en los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui el 1° de julio pasado– los interesados deberán llevar hasta tres equipos de aires acondicionados de alto consumo buenos, consignar original y fotocopia de la cédula de identidad y el último recibo de pago del servicio eléctrico de Corporelec.

De no poseer el número de cuenta contrato a su nombre, el usuario o usuaria deberá presentar una autorización por parte del propietario de la cuenta o alguna documentación que certifique la propiedad del inmueble al cual se le preste el servicio.

Los nuevos equipos serán ofrecidos a precios asequibles que varían según la capacidad de cada una de las unidades, puntualizó Motta Domínguez.

Escuche a Luis Motta Domínguez: 

T/ Avn