ONU mujeres condena violencia política contra Dilma Rousseff

Hace 2 años.

Brazilian President Dilma Rousseff speaks during the inauguration ceremony of new ministers at the Planalto Palace in Brasilia on October 5, 2015. 10 new ministers were sworn in after the cabinet reshuffle to shore up support for Rousseff's troubled coalition government. AFP PHOTO/EVARISTO SA
Presidenta Dilma Rousseff/Archivo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Mujeres condenó la violencia sexista y política que hay contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por lo que pidió que se salvaguarde el estado de derecho.

“ONU Mujeres condena todas las formas de violencia contra las mujeres, incluso la violencia política de orden sexista”, destacaron a través de un comunicado.

La entidad manifestó su preocupación sobre el contexto político brasileño, y convocó a los poderes del Estado a preservar la legalidad como requisito de las garantías establecidas en la Constitución Federal de 1988 y en los tratados de internacionales de derechos humanos de los que Brasil es signatario.

“Ninguna discrepancia política o protesta puede abrir margen para justificar la banalización de la violencia de género -práctica patriarcal y misógina que invalida la dignidad humana”, destacó la organización al mismo tiempo que le pidió a la sociedad serenidad en las manifestaciones y no violencia frente a los debates públicos.

 

T/Telesur