ONA y MRW firman convenio para combatir el tráfico de drogas

Hace 1 año.

Este martes, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la empresa de encomiendas Mensajeros Radio Worldwide C.A (MRW), firmaron un acuerdo con el fin de minimizar el tráfico ilícito de drogas, así como de las sustancias químicas precursoras y esenciales, susceptibles de ser desviadas para la fabricación ilícita de drogas, a través de la modalidad de envíos postales.
En la sede principal de la ONA en El Rosal, municipio Miranda, el titular de la ONA G/D Irwin José Ascanio Escalona y el presidente de MRW, Xabier Berrizbeitia firmaron este compromiso incluido en el Plan Nacional Antidrogas 2015-2019.

La alianza establece la capacitación de los trabajadores de la empresa de encomiendas y operadores postales privados contra el tráfico ilícito de drogas y en materia de prevención del consumo mediante la conformación de los Comités de Prevención Laboral.

El presidente del ente rector en materia de drogas G/D Irwin José Ascanio Escalona, afirmó que con esta nueva alianza se está dando un paso al frente contra las drogas y destacó el trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada “para combatir a las organizaciones criminales que han intentado utilizar y han utilizado en algún momento, los servicios postales para enviar a otros destinos y latitudes sustancias ilícitas”.

Las partes acordaron también la revisión de los procedimientos de control y seguimiento de las redes postales a los fines de evitar la utilización de esta empresa con más de 400 puntos a nivel nacional, para la comisión de hechos punibles relacionados al tráfico ilícito de drogas.

Para el presidente de la empresa MRW, Xabier Berrizbeitia la firma de convenio representa una contribución en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Venezuela. “Nuestra meta es instruir a los trabajadores de las agencias en la detección de las sustancias ilícitas y sumarnos a los grandes esfuerzos que hace el Estado para combatir este delito”.

T/PRENSA MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ