Omar Infante va por el jardín central de Detroit

Hace 11 meses.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Omar Infante asiste al campo de entrenamientos de los Tigres de Detroit como invitado, tras alcanzar un pacto de Ligas Menores hace tres meses. Así que no tiene nada garantizado, pero espera llamar la atención del manager Brad Ausmus en el jardín central.

“Intentaré hacerlo porque quiero jugar”, dijo el experimentado pelotero al Detroit Free Press, el domingo. “Cuando juegas en el infield, puedes manejar muchas situaciones. En el outfield solo necesitas leer los batazos, eso es todo”.

La tarea no será fácil, de acuerdo con el reporte del periodista Anthony Fenech, los favoritos para la posición son Tyler Collins y Mikie Mahtook, que llegó en un cambio desde los Rays de Tampa Bay, mientras que Anthony Gose y Alex Presley estarán a la expectativa, también como invitados. Todos son patrulleros naturales.

“Mis piernas y mi brazo están bien. Todo está bien para tratar competir”, enfatizó Infante. “Sé que hay muchos outfileders, pero veremos qué pasa.”

Infante, de 35 años de edad, ha aparecido solo en 32 partidos en el center field en su carrera de 15 años en las Mayores, ninguno de ellos después de 2009, cuando era el utility de los Bravos de Atlanta.

El anzoatiguense fue el camarero titular de los Reales de Kansas City entre 2014 y 2015. El año pasado apenas apareció en 39 encuentros, antes de ser dejado libre y luego firmar como agente libre un contrato con Atlanta, que los asignó a su filial Triple A.

Con Detroit es poco probable que consiga una oportunidad en el cuadro interior, al menos no desde el inicio de la campaña. Ahora mismo, su valor radica en su versatilidad y por esa vía podría conseguir ganarse un lugar en el roster de 25.

PrensaLVBP