Omar Bencomo jr.: “estar con Venezuela es un sueño hecho realidad”

Hace 1 año.

bencomoDesde el inicio de la contienda 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Omar Bencomo Jr. fue uno de los lanzadores más consistentes del certamen. Una actuación que lo ha llevado a pertenecer al selecto grupo de peloteros que representará a Venezuela, a partir de este viernes, en el Clásico Mundial de Beisbol.

Estoy bastante contento. Ha sido un año muy importante para mí desde el primer día de la temporada con los Bravos (de Margarita). Después con Cardenales de Lara (como refuerzo) y en la Serie del Caribe, con el Zulia. Ahora estoy representando a nuestro país. Cualquier deportista tiene ese sueño a cumplir. Es algo muy importante para nosotros y estoy muy contento de estar viviendo esta experiencia tan bonita”, comentó Bencomo al periodista Germán Cartaya, del canal TLT.

La selección criolla, que ganó los dos partidos de exhibición frente a los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas, viajó el jueves por la noche a Guadalajara, México, donde se reunirá con el combinado anfitrión, Italia y Puerto Rico, como parte del Grupo D en la competición de naciones.

Esto es un sueño”, reiteró el derecho desde Surprise, Arizona. “Estar en un clubhouse y voltear a mirar a cualquier lado y ver tantas estrellas. Me he cansado de verlos por televisión y siempre quise estar con ellos. Así que todo esto son cosas divinas de Dios. Quiero seguir luchando para darle este bonito regalo a nuestro país. Es algo bastante importante y que tenemos presente día a día, sobre todo a partir de mañana (viernes) que empieza el campeonato”.

Venezuela se encuentra en un grupo en el que el rival más peligroso es Puerto Rico, ya que viene inspirado al ganar la Serie del Caribe, luego de 17 años de sequía, y fue el subcampeón del último Clásico. Sin embargo, tanto el manager, Omar Vizquel, como los peloteros cuentan con grandes esperanzas de avanzar de ronda y, eventualmente, alzarse con el cetro.

El bullpen de nosotros está bastante completo. Tenemos peloteros con mucha velocidad y buena localización. También tenemos algo de experiencia y juventud, que eso es algo que nos va a ayudar muchísimo para respaldar a los abridores. Este bullpen va a estar bastante seguro de lo que va a hacer del cuarto, quinto o sexto inning en adelante”, abundó el oriundo de Valencia.

Bencomo Jr. tiró un tramo el miércoles y, como el resto de sus colegas apagafuegos en el roster de 28, no permitió carreras en los partidos de preparación.

Aunque ha sido una temporada larga, el as de la rotación margariteña afirma sentirse preparado para el reto.

Mental y físicamente estamos perfectamente. Es muy importante la parte mental porque en este tipo de situaciones tenemos que controlar mucho las emociones. Físicamente también estamos listos para comenzar la guerra de mañana y lo que será la temporada 2017”, explicó el valenciano, de 28 años de edad, que firmó un contrato de Ligas Menores con los Marlins de Maimi.

T/RNV/Prensa LVBP