Oficina Saime San Cristóbal atiende a más de 400 personas por día

Hace 1 año.

JORNADA SAIME 33La sede del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), ubicada en el municipio San Cristóbal, parroquia La Concordia, sector La Castra, atiende a un promedio de 450 personas diarias, dando respuesta efectiva a los requerimientos de los ciudadanos de la zona norte del estado Táchira.

Esta oficina, que tiene cerca de 15 años en funcionamiento, presta sus servicios de lunes a viernes en un horario comprendido de 8 de la mañana a 4: 30 de la tarde, beneficiando a los municipios más cercanos como Torbes, Córdoba, Cárdenas, Junín, Bolívar, Libertad, Guásimos y Andrés Bello.

Con tres puntos de captación, esta dependencia logra dar respuesta, diariamente, a un promedio de 100 trámites de renovación de cédulas, 250 citas de pasaportes y 90 entregas de los mismos, 65 solicitudes de inclusión de seriales, más las solicitudes de extranjería.

Este punto de atención ofrece a los habitantes de la región andina los servicios de trámite de pasaporte, cedulación electrónica para adultos y niños, cedulación de ciudadanos de otras nacionalidades, extranjería (prórrogas, recuentos, cambio de condición), solicitud de naturalización, de estudios de permanencia por la comisión de refugiados, datos filiatorios, inclusiones y certificación de datos.

Cedulación y pasaportes

El último informe de la Dirección de Regiones de la institución, detalla que en lo que va de año un total de 19 mil 451 documentos de identidad han sido procesados por esta oficina, de los cuales 4 mil 142 corresponden a ciudadanos de otras nacionalidades.

Las cifras estadales muestran que 124 mil 963 ciudadanas y ciudadanos han gestionado su documento de viaje hasta la fecha en el estado Táchira, lo que ubica a la oficina de San Cristóbal con más trámites de este tipo, al totalizar 62 mil 893 personas atendidas por solicitud de pasaporte.

Las estadísticas de esta sede revelan que en la bóveda permanecen 700 documentos de identidad por retirar, que pertenecen a ciudadanos extranjeros, así como 350 cédulas de venezolanos. También están en resguardo 4 mil 815 pasaportes sin retirar por sus titulares.

Aparte de esta sede ubicada en San Cristobal, el Saime también cuenta con otros puntos de atención que dan respuesta a la población tachirense, ubicados en La Grita, La Fría, San Antonio, junto a las sedes de La Castra e Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) San Cristóbal.

T / MPPRIJP